Torneo Interbarrios Ticuí: Un evento de fútbol que une a una comunidad


En el pintoresco pueblo de El Ticuí, en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, México, se celebra anualmente un torneo de fútbol que es mucho más que un simple evento deportivo. El Torneo Interbarrios Ticuí es una celebración de la comunidad, la cultura y la pasión por el deporte que une a los habitantes de esta región.



El evento deportivo se celebra cada año y atrae a equipos de todos los barrios de El Ticuí, fomentando un espíritu de competencia saludable y camaradería entre los residentes. El torneo es una ocasión para que la comunidad se reúna y celebre su amor por el fútbol, y es un punto destacado en el calendario anual de la localidad.

La edición de 2022 del Torneo Interbarrios Ticuí fue especialmente emotiva, ya que se llevó a cabo en honor al joven deportista local Alexis Hernández Cabañas. Durante la ceremonia inaugural, se ofreció un minuto de aplausos en su honor, en presencia de sus familiares y amigos. La comunidad pidió justicia por su pérdida, uniendo sus voces en un llamado a la acción que resaltó la fuerza y el apoyo mutuo de los habitantes de El Ticuí​.


El acto inaugural estuvo a cargo de la comisaría municipal, Lourdes Balanzar, y el coordinador del torneo, Román de León. También estuvieron presentes los patrocinadores del torneo, Arturo Garibo y Gabino Oropeza, cuyo apoyo ha sido fundamental para la realización del evento.



El partido inaugural se realizó entre las escuadras Barrio del Alto y Va Rastro, con el majestuoso escenario de la emblemática ex fábrica de hilados y tejidos Progreso del Sur. Este impresionante lugar, que una vez fue un bullicioso centro de la industria textil, ahora sirve como un recuerdo de la historia de El Ticuí y un lienzo para el presente y el futuro de la comunidad​.

El equipo coronado en esta ocasión fue el Deportivo Barrio del Alto al derrota 1-0 a su similar de El Chico, esperamos con ansias esta edición 2023, que dara inicio con fecha 29 de julio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La RAM 700: La Opción Más Viable en una Pickup Pequeña

La Zona del Silencio: Misterio y Ciencia en el Desierto Mexicano